Autoridades deben intervenir en disputa familiar por terreno en Dajabón

Santo Domingo. – Tras la muerte a balazos de un general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana ocurrida el pasado jueves en medio de una disputa por una herencia familiar por un terreno en la comunidad La Patilla, provincia de Dajabón, el coordinador del programa Sol de la Mañana cree que las autoridades deben intervenir en este conflicto, porque se trata de la segunda víctima que se reporta por este problema.

Julio Martínez Pozo informó que el general retirado José Teófilo Pérez Peralta, conocido como Shulindo, murió en la riña de ayer en el citado conflicto, pero en el 2009 en ese mismo lugar un hermano de este militar, identificado como Dionisio Alberto Peralta, de 47 años, asesinado por la misma situación.

“Las autoridades tienen que intervenir en este caso, porque probablemente eso no se quede ahí y estamos hablando de dos muertos de un mismo lado, pero de dos muertos en un conflicto de una misma familia. Entonces la verdad es que ya esa es una herencia maldita que nadie la ha de desear después de la sangre que ahí se ha derramado”, sostuvo el comunicador.

Expresó que el general retirado José Teófilo Pérez Peralta acudió al lugar con un grupo de comunicadores locales para presentarles los documentos de la propiedad como forma de demostrar que tenía la razón en su reclamo, pero se originó la riña que terminó con su vida.

Dijo además que Pérez Peralta se auxilió por reporteros que cubrían las incidencias, quienes lo trasladaron al hospital provincial Matías Ramón Mella de Dajabón, donde recibió las primeras atenciones médicas, y murió mientras se trasladó a un centro médico en Santo Domingo en un helicóptero.