Varios bandidos resultaron heridos de muerte tras intercambios de disparos entre estos delincuentes y las fuerzas del orden en un operativo realizado por la Policía Nacional de Haití en Cité Soleil, de Puerto Príncipe, comuna donde este mes ocurrió la masacre de más de 200 ancianos.
El operativo fue en la zona de Sarthe, próximo al área de la masacre, en horas de la mañana del jueves 26 de diciembre de 2024.
Según un comunicado de la policía, el operativo concluyó, entre otros, con la incautación de dos fusiles de asalto y tres cargadores equipados con 58 cartuchos.
La entidad policial no informó sobre la cantidad de pandilleros heridos.
Al respecto, el comandante en jefe de la Policía Nacional de Haití, Rameau Normil, reiteró su compromiso de luchar sin descanso contra todas las pandillas para restablecer el orden público.
Entre el 6 y el 11 de diciembre de 2024, más de 207 personas (134 hombres y 73 mujeres) fueron ejecutadas en Haití, la mayoría de ellas personas mayores acusadas de practicar vudú y provocar la enfermedad del hijo del líder de la banda.
La cifra de víctimas de esta masacre ocurrida en la zona de Cité Soleil del área metropolitana de Puerto Príncipe fue aumentada a 207, según ha establecido un informe de investigación presentado por la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) y el Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas Comisión (Acnoudh).
Los crímenes fueron cometidos por la banda Wharf Jérémie, en la comuna de Puerto Príncipe.