Las autoridades de aviación iniciaron una investigación después de que unos pilotos de una aeronave reportaron humo en la cabina, del vuelo 1326 de Frontier Airlines que realizó un aterrizaje forzoso en Las Vega el sábado alrededor de las 4:20 p.m. En el Aeropuerto Internacional Harry Reid de un vuelo procedente de San Diego, indicó la aerolínea en un comunicado.
Los investigadores dijeron que se realizaron llamadas de radio y los funcionarios de la torre indicaron que no hubo comunicación con el piloto durante el aterrizaje de emergencia.
Los pasajeros le dijeron a «TODAY» que hubo fuertes turbulencias cuando el Airbus 321 se acercó a la pista.
Aterrizamos y fue muy difícil. Lo sentí a través de mi cuerpo, y ella también lo sintió», dijo el pasajero Lucas Shook a «TODAY». «Y solo unos segundos después de eso, le dije, creo que está en llamas. Y entonces fue cuando vi la llama. Yo estaba como, sí, nuestro avión está en llamas», narró.
Un video compartido en las redes sociales muestra las llamas saliendo del avión a su llegada. Una vez detenido en la pista, los bomberos rociaron el avión mientras los pasajeros esperaban a bordo durante casi una hora sin aire acondicionado, se indicó.
Los pasajeros fueron evacuados por las escaleras aéreas y trasladados en autobús a la terminal. Cuando los pasajeros evacuaron, dijeron que vieron que se había reventado un neumático.
Según Frontier Airlines, nadie resultó herido.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) están investigando el incidente.
Ver esta publicación en Instagram