Bad Bunny y Brad Pitt entre las celebridades con los mejores cortes de pelo

Los hombres también quieren estar a la moda, y los cortes de pelo son una muestra clara. Si bien hay estilos para todas las edades y para todos los gustos, a la hora de decidir cuál es el que mejor queda, hay que tener en cuenta diversos factores.

Algunas de las características fundamentales al momento de elegir un peinado son: el tipo de rostro y de cabello que tienes; si le vas a dar mantenimiento al corte (algunas personas, por ejemplo, necesitan cortarse cada 3 semanas, otras cada 5 semanas o, incluso, cada 3 meses); y, por último, el uso de productos para definir el estilo.

Lo que sí es seguro es que el hombre que se compromete con su pelo va más seguido al salón o a la barbería que la mujer. Para estos casos, hay cortes que marcaron tendencia y que pueden servir de inspiración.

Corte mullet

El corte mullet es una gran tendencia para este 2023. Este corte con aire rebelde se inspira en la moda de los ‘70 y ‘80, pero con el toque actual. Se lleva corto en la parte superior, rapado en los laterales y más largo en la parte trasera. Ideal para todo tipo de cabello, rostros ovalados, redondos y cuadrados, para estos dos últimos casos hay que darle un poco de volumen en la parte superior.

Corte undercut

El corte undercut es aquel que tiene una desconexión entre la parte superior y la inferior de la melena. Para lograrlo hay que afeitar los laterales y la nuca, dejando más larga la parte superior. Este corte es perfecto para aquellos hombres que tienen demasiado cabello, ya que de esta manera eliminamos bastante volumen. Puedes dejar el largo de diferentes tamaños, o sea que puede ser desde corto a una melena larga. Si tu rostro es ovalado lo puedes usar como quieras; si es alargado te recomiendo mediano sin levantarlo arriba, y si es redondo, cuadrado o en forma de triángulo, lo debes llevar de mediano a largo.

Corte pompadour

El corte pompadour se caracteriza por tener volumen en la parte superior y en el flequillo logrando un estilo único. En los laterales y la nuca se rebaja. Queda muy bien en rostros ovalados y en redondos y cuadrados, ya que los alarga al agregar volumen sobre la cabeza.

Corte rizado degradado

Si tienes el cabello rizado, este es uno de los cortes que te harán lucir tus rizos como nunca se dejan los rizos en la parte superior y se realiza un corte degradado en los laterales y la nuca. Muy importante aplicarte un gel suave para definir tus rizos y que no se esponje o se ponga frizz.

Corte Julio César

El corte Julio César es una inspiración romana y regresa este año con mucha fuerza luego de haber sido furor en los años ‘90. Es un corte muy cómodo y práctico, ya que es un estilo corto, que lleva el flequillo hacia adelante. Si tienes entradas, este es tu corte porque las disimula perfectamente.

Corte tazón

El corte tazón está teniendo un revival luego de haber sido tendencia en los ‘80 y los ‘90. Este estilo tiene dos capas, en la primera se crea el tazón dejando al mismo largo flequillo, laterales y la parte trasera. En la segunda se corta el resto corto o rapado para acentuar más el tazón. Si tu rostro es alargado o tienes frente amplia este corte es para ti.

Corte mediano en capas

El corte mediano en capas es ideal para cualquier tipo de pelo. Ten en cuenta que las capas te darán movimiento y textura a tu melena, pero también con ellas podemos controlar el volumen si eso te molesta. Este estilo te dará un aire natural y descontracturado. Perfecto para compensar rostros triangulares.

Fuente: Infobae