Banreservas anuncia nueva APP para el envió de remesas desde Europa hacia el país

El Administrador del  Banco de Reservas, (Banreservas) Samuel Pereyra, anunció este martes como parte de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024), una nueva aplicación  tecnológica que permitirá que los  dominicanos residentes en Europa puedan enviar remesas a sus familiares y relacionados en República Dominicana, de forma mas automatizada.

La nueva APP Remesas Reservas, que opera en conjunto con la empresa de envíos internacional Monty, está disponible para la diáspora dominicana y los extranjeros residentes en Europa, quienes podrán realizar -desde sus móviles- envíos de remesas a sus familiares y relacionados, utilizando como banco pagador a Banreservas, sin necesidad de desplazarse ni hacer filas.

Te puede interesar leer: Banreservas inaugura oficina de representación en Miami

Pereyra al encabezar un desayuno con los representantes de medios, donde participo el presidente del grupo RCC Media, Antonio Espaillat, reiteró el compromiso del banco con la inclusión financiera y expresó que esta aplicación forma parte de los esfuerzos que se realizan a favor de la bancarización responsable y el acceso a servicios financieros para todos los dominicanos, sin importar su condición, ni el lugar donde se encuentren.

“El Banco de Reservas que es el banco más grande en activos en el país y el primer banco dominicano en Europa- espera sumar a la economía y al bienestar de todos los dominicanos con este nuevo servicio, ofreciendo confianza y comodidad para los usuarios al realizar sus envíos de remesas a sus seres queridos”, subrayó  el funcionario.

APP

La Dirección de Negocios de Remesas de la entidad financiera informó que entre los beneficios de la aplicación están la seguridad, rapidez, la facilidad de usar mediante un proceso de pasos simples, rastreo de transacciones en línea y notificaciones del estado de los envíos.

Los usuarios de APP Remesas Reservas también tendrán a su disposición más de 300 oficinas en todo el país para el cobro en ventanilla y más de 1,500 cajeros y subagentes para cobrar las remesas por medio de su tarjeta de débito Banreservas.