Bebidas gaseosas y alimentos procesados aumentan grados de depresión, revela nutriólogo

Las bebidas gaseosas y los alimentos ultraprocesados pueden incidir en el aumento de los grados de depresión, que pueden provocar a gran escala de la enfermedad el suicidio. 

Así lo informó el nutriólogo Richard Marine, en el programa radial A Diario, al abordar los datos arrojados por una investigación realizada por la revista médica Jama de Estados Unidos y la universidad estadounidense de Harvard.

‘’Las bebidas gaseosas aumentan hasta un 33 por ciento los grados de depresión porque afectan la dopamina y serotonina, que el 70% de las dos se producen en el cerebro”, indicó en el espacio radial que se transmite por Sentido 89.3 FM, del Grupo RCC Media

Leer también: Falta de atención a la salud mental: un problema subestimado, según psicóloga

Precisó que la variedad de alimentos que entran en procesados, al igual que ultraprocesados, mantienen una alta cantidad de preservantes y químicos para su durabilidad, los cuales contienen una sustancias que pueden agravar el estómago y desarrollar episodios depresivos. 

Puntualizó que la dopamina y la serotonina se relacionan con el estado de ánimo y son los transmisores que permiten a las personas permanecer estables, así como reflejar distintas emociones. 

Enfatizó que el intestino es el segundo cerebro, del cual se provocan o surgen distintas enfermedades, que incluso puede llegar afectar nuestro cerebro.