El presidente de EE.UU, Joe Biden, avisó este jueves de que derribará cualquier objeto volador no identificado que suponga una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
"Si un objeto representa una amenaza para la seguridad del pueblo estadounidense, lo derribaré", prometió el mandatario.
Biden dijo que EE.UU derribó a los tres artefactos en su territorio. De igual forma en Canadá posiblemente pertenecían a compañías privadas y estaban haciendo labores de investigación.
La Casa Blanca aclaró este lunes que «no hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre» en los tres objetos voladores derribados en los últimos días en los territorios de Estados Unidos y Canadá.
«No hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre en estos recientes derribos. Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera. Es importante que lo digamos desde aquí», manifestó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en su rueda de prensa diaria.
El Gobierno de EE.UU. abatió el pasado 4 de febrero un globo «espía» chino sobre aguas del Atlántico frente a las costas de Carolina del Sur. En los últimos tres días se derribó otros tres objetos voladores en su territorio.
China dijo el miércoles que tomará medidas contra entidades estadounidenses relacionadas con el presunto globo espía chino derribado frente a la costa atlántica de Estados Unidos.
El vocero del ministerio del Exterior, Wang Wenbin, en su conferencia de prensa diaria, no entró en detalles ni identificó los blancos de las medidas.