to tWashington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que el envío del sistema de defensa antiaérea Patriot a Ucrania no debe ser interpretado como una escalada por Rusia.
"Es un sistema de defensa. No supone una escalada, es defensivo", dijo Biden.
Junto a Biden estaba el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien bromeando en respuesta a la pregunta de otro periodista dijo que, una vez que reciban el sistema Patriot, volverán a pedir más sistemas de misiles de este tipo a Estados Unidos.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó este miércoles a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo de EE.UU., Joe Biden, un encuentro con el que ambos líderes buscan plasmar la fortaleza de su alianza y mandar un mensaje a Rusia.
Zelenski llegó a la Casa Blanca a través del jardín sur, donde lo esperaba el presidente estadounidense junto a su esposa, en una entrada engalanada con una alfombra roja y guardas con las banderas de EE.UU. y Ucrania.
Los dos líderes intercambiaron una palabras, posaron frente a las cámaras, y se dirigieron junto con Jill Biden hacia dentro de la Casa Blanca mientras el presidente estadounidense ponía la mano en el hombro a Zelenski.
Se trata del primer viaje al extranjero de Zelenski desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero y cuando se cumplen 300 días de la guerra.