El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este martes como "basura" a los seguidores del exmandatario y candidato republicano Donald Trump.
Durante una videoconferencia organizada por Voto Latino, Biden hizo referencia a un comentario del humorista Tony Hinchcliffe, quien había mencionado que Puerto Rico era "una isla de basura flotante" en un mitin de Trump.
"Recientemente, un orador en su evento se refirió a Puerto Rico como una isla flotante de basura. Permítanme decir que los puertorriqueños que conozco, […] en mi estado natal de Delaware, son personas decentes y honorables", afirmó el actual presidente.
"La única basura que veo en circulación es la de sus partidarios. Su demonización de los latinos es desmedida y antiestadounidense. Contradice todo lo que hemos representado y todo lo que hemos logrado", añadió.
Más tarde, ante la controversia generada, Biden aclaró en sus redes sociales que sus comentarios se referían a la "retórica odiosa sobre Puerto Rico" expresada por un seguidor de Trump en el mitin realizado en el Madison Square Garden.
"No sabe lo que dijo"
La reacción de Trump no se hizo esperar. En un evento en Allentown, Pensilvania, el exmandatario recordó las palabras de la excandidata demócrata Hillary Clinton, quien había calificado a sus seguidores como una "cesta de deplorables". Trump sugirió que los recientes comentarios de Biden eran "peores", pero que había que "perdonarlo porque no sabe lo que dice".
Karoline Leavitt, jefa de campaña de Trump, también se pronunció al respecto, afirmando que "no hay forma de disfrazar la realidad: Joe Biden y Kamala Harris no solo desprecian al presidente Trump, sino que también desprecian a los millones de estadounidenses que lo respaldan".