El Biólogo Marino, Rubén Torres, sugirió este viernes a través del Sol de la Mañana del grupo RCC Media, a la población dominicana informarse sobre las especies marinas de alta peligrosidad presentes en las costas norte y sur del país, especialmente lo concerniente al Pez Piedra.
"También este caso del pez piedra, hay que llamar la atención hay otros animales bastantes peligrosos, como las mantarrayas" afirmó Torres.
El especialista dijo que aunque la picadura del Pez Piedra es bastante peligrosa, el país es seguro, refiriéndose al turismo acuático.
Te puede interesar leer : RD pierde 500 millones de dólares por falta de seguridad turística, según Ginette Bournigal
"Hago un llamado a la población dominicana a que se informe. nuestro país es sumamente seguro" reiteró.
Sostiene que aunque el nadador dominicano, Marcos Diaz, afirmo estar debatiéndose entre la vida y la muerte tras recibir la picadura de este animal, "este veneno no es mortal, es una proteína que se degrada con el calor"
Al una persona hacer contacto con una espina de esta especie, aparece un dolor intenso y lacerante, que se irradia por todo el miembro afectado y alcanza su máximo en una hora.
La hinchazón se puede diseminar por todo el brazo o la pierna en cuestión de minutos.
Este pez es carnívoro por naturaleza y se alimenta de pequeños peces, crustáceos y moluscos que pasan cerca de donde se encuentra.
Debido a que vive la mayor parte del tiempo escondido entre rocas y es poco activo, además de negligente para desplazarse de un lugar a otro, cuando sale de su escondite, puede regresar al mismo con gran velocidad.
Los peces piedra no son peligrosos si no son molestados o atacados. Cuando se sienten amenazados, levantan su aleta dorsal para prevenir el ataque.