Bomberos del Distrito reportan caída de cuatro árboles

El director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frómeta, reportó este martes la caída de al menos cuatro arboles en en la capital, producto de los vientos y lluvias del la tormenta tropical Franklin.

En conversación telefónica en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Frómeta informó que brigadas de los bomberos estaban en las calles como medidas de prevención.

"Hasta el momento tenemos unos cuatro árboles en el suelo pero nada que lamentar", expresó el general.

Informó que iniciaron hace tres días un operativo de limpieza de imbornales, poda de árboles y otras labores, y trabajando como un solo cuerpo para que las lluvias de Franklin este martes y miércoles hagan el menor daño posibles.

Leer también: Conozca los albergues habilitados ante paso de la tormenta Franklin

Por instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, dijo que este lunes activaron el Comité de Emergencias del Distrito Nacional.

"Y estamos en las labores preventivas desde hace dos días después del aviso de la tormenta", acotó.

Las cañadas

El general José Luis Frómeta señaló que mantienen en observación y vigilancia las cañadas que han presentado problemas en otras casos de fenómenos atmosféricos.

Dijo que tienen 24 unidades contra incendios, 15 estaciones, 450 voluntarios y 290 miembros activos.

"Estamos todos en las calles ya trabajando lo que la prevención y el llamado a la ciudadanía", expresó.

El director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional aseguró que estaban preparados para las emergencias que se pueden presenta por el paso por el país de la tormenta Franklin.

En la ciudad de Santo Domingo ocurren muchas inundaciones por el problema del drenaje, la basura, las cañadas y los sectores marginados y vulnerables en lugares peligrosos.

Cuando llueve muchos se registran inundaciones en gran parte del Distrito Nacional.

Por los torrenciales aguaceros del 4 de noviembre de 2022 se reportaron cientos de vehículos ahogados e inundaciones en diversos sectores, calles, avenidas y zonas, probando grandes pérdidas económicas.