Boxeadora Imane Khelif pide parar acoso en su contra por nivel de testosteronas 

La boxeadora argelina, Imane Khelif, pidió el cese de acoso en su contra por los comentarios que ha surgido sobre ella por su alto nivel de testosteronas.

Señala que ha enfrentado muchos señalamientos por el pensamiento que todos tienen sobre su género, y dice que está muy afectada por la acción internacional.

Unas de sus pronunciaciones ha sido: "Envío un mensaje a todas las personas en el mundo a respetar los principios olímpicos y la Carta Olímpica, para que se abstengan de acosar a todos los atletas, porque esto tiene efectos, grandes efectos".

Agregó que: "Puede destruir personas, puede matar pensamientos de la gente, espíritu y mente. Puede dividir personas. Y debido a eso, les pido que se abstengan de hostigar".

Por otro lado, las victorias de Khelif y de su colega pugilista Lin Yu-Ting, de China Taipei, en el ring de París se han convertido en una de las más grandes historias de los Juegos de París.

Las dos féminas sus primeras medallas olímpicas, pese a que han tenido que afrontar abusos en línea basadas en afirmaciones sin fundamentos acerca de su género, llevándolas a una división más amplia sobre el cambio de actitudes hacia la identidad de género y las regulaciones en el deporte.

Sin embargo, la acción inició después de las afirmaciones de la Asociación Internacional de Boxeo, que ha sido excluida permanentemente de los Juegos Olímpicos, de que ambas fracasaron en pruebas de elegibilidad no especificadas para la competición femenina en el pasado campeonato mundial.

Te puede interesar: Marileidy corre el miércoles en semifinales olímpicas de París

En tanto, la boxeadora Khelif declinó responder al ser consultada sobre si se había realizado otras pruebas además de las de dopaje, indicando que no quería hablar al respecto.