Santo Domingo, RD – A raíz de un video que se viralizó en redes sociales, en el que se observa al brujo haitiano conocido como Tisen Gallo, quemar a un chivo para practicar hechicería, el brujo pidió disculpas a las autoridades y a la sociedad dominicana por los daños causados.
“Quiero pedirles disculpas a todos los dominicanos, a los defensores de los animales y a las autoridades en sentido general por la falta cometida. No soy un brujo para hacer daño, soy hechicero para sanar y ayudar a las personas”, dijo en un comunicado de prensa.
Leer: Policía apresa supuesto brujo y su esposa; estafaron mujer con más de un millón 400 mil pesos
Gallo se encuentra en Haití y está dispuesto a venir a la República Dominicana para ser investigado y responder ante la justicia.
“La brigada de protección animal (BPA) está asegurando que eso sucedió en El Seibo, pero no es así, eso pasó en Haití, donde tengo mi residencia. Yo tengo 31 años trabajando rituales con mis poderes mágicos, religiosos y sobrenaturales, pero siempre utilizando esos misterios para ayudar a los más necesitados”, culminó.
Nagua
Por otro lado, una patrulla de la Policía Nacional Regional Nagua, sorprendió en flagrante delito a un haitiano justamente cuando trató de asesinar con un arma blanca a su pareja, en un hecho que ocurrió en el sector San José de Villa, del municipio de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.
Según una nota de la Policía Nacional, Coyorante, al notar la presencia de los agentes, le fue encima a la patrulla con el machete que portaba. Por tanto, agrega que la patrulla tuvo que realizarle un disparo en la pierna izquierda para poder tranquilizar al haitiano. Dice que el extranjero estaba endemoniado y lo que vociferaba que mataría a su mujer