Santo Domingo, RD.- Marcos Malespín, presidente de Vistas Golf and Country Club e ingeniero a cargo de los trabajos de ampliación del kilómetro 9 de la autopista Duarte, informó que la obra no se ha finalizado por la negación de los buhoneros que ocupan esos espacios a dejar el área, pese a que el Gobierno los está remunerando.
“El problema son los buhoneros que están del lado del Metro que no se quieren ir, no hay forma de que se puedan ir”, indicó el ingeniero Malespín, al tiempo que añadió que el presidente Luis Abinader no quiere afectar a ninguna de estas familias.
Ante la pregunta del staff de El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que transmite en vivo este viernes desde el campo de golf "Vistas Golf & Country Club", Malespín externó que no tiene fecha para entregar la obra hasta tanto el Gobierno despeje el área, situación que afecta el tránsito.
“Eso está creando un tapón tremendo, o sea ya yo abrí los siete carriles de ambos lados pero de nada me sirve si no puedo sacar a los buhoneros… entonces por eso no tengo fecha”, dijo el presidente de Vistas Golf and Country Club.
Asimismo, expresó que hasta que no se retiren a estos vendedores informales no se pueden terminar los retornos ni los 14 carriles que permitirán resolver el nudo vehicular que se forma en el lugar.