Santo Domingo, RD. La Policía Nacional enfrentó a un presunto delincuente que pertenecía a una banda criminal y se le acusaba de haber matado a dos personas y ocasionar heridas de balas a ocho, incluyendo a tres miembros de la Policía Nacional.
Asimismo, la institución del orden, indicó que el malhechor cayó abatido ayer al enfrentar varias unidades de la Policía, con otros tres antisociales que lo acompañaban y que lograron escapar.
El antisocial identificado es Germán Francisco Rojas (a) El Cojo, quien residía en Hainamosa, municipio Santo Domingo Este. En tanto, los agentes policiales heridos son el sargento Wellferyn Villar Marte, y los cabos Rafal Díaz Martínez y Robinson Antonio Muñoz Perdomo, quienes están adscritos al equipo de Operaciones de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) en Santo Domingo Norte.
Además, el hoy occiso y sus compañeros de fechorías, quienes lograron escapar disparando a los agentes, poseen varias órdenes de arresto por la comisión de múltiples atracos a mano armada, y entre sus víctimas figura un oficial del Ejército.
Por este hecho se encuentran prófugos Thomás Alberto Pérez (a) Jabalí, “Saúl” y “Steven”, así como otros cuatro hombres pendientes de identificación.
A su vez, de acuerdo al informe preliminar, tanto Rojas (a) El Cojo y los prófugos se desplazaban en dos vehículos por la avenida Charles de Gaulle, frente al sector El Campechito de Villa Mella, en el citado municipio, lugar donde, al notar la presencia policial, la emprendieron a tiros contra los agentes quienes se vieron en la necesidad de ripostar la agresión, situación en la que el hoy fallecido hirió a los dos cabos.