Santo Domingo.- El abogado, comunicador y médico, Ricardo Nieves, dijo que el envío de expedientes de corrupción por la Fiscalía del Distrito Nacional a la Procuraduría General de la República es de orden técnico de acuerdo en el marco de la nueva ley del Ministerio Público.
Fue consultado por el envío de los casos de corrupción contra Gonzalo Castillo, Helidosa, INAIPI, OMSA y CEA desde la Físcalía del Distrito Nacional a la Procuraduría General de la República.
Explicó que anteriormente, en el pasado, el Procurador General de la República era un burócrata gerente del Ministerio Público con una asiento muy político, en el brazo políto para la justicia.
Entrevistado en El Sol de la Mañana, de RCC Media, el comentarista del Rumbo de la Tarde y del Despertador, del SIN, puntualizó que en esta ocasión la Ley 133 le da la facultadad procesal activa; es decir le permite al Procurador investigar, recabar evidencias e interactuar en esos casos.
“En situaciones que considere que las cosas no marchan bien, si hay inercia, si se pueden vencer los plazos, la misma ley le da facultad para intervenir”, sostuvo.
Ricardo Nieves consideró que lo que ha hecho la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, tiene total legalidad y vinculación orgánica con la ley.
El abogado, comunicado y doctor entiende que eso normal y que no es un asunto para escandalizarse.
“Lo que ella ha hecho es requirir esto porque por el procedimiento en que fueron a esa sede consideró que no era razonable, es lo que ha hecho la Procuradora; así que eso es algo dentro de las actividades y actuaciones procesales eso es una actividad normal y común en el marco de la ley”, concluyó al fondo.