Camacho a Hugo Beras: “Yo voy a encontrar las pruebas del soborno”, según Laura Acosta

Santo Domingo, RD.- La abogada Laura Acosta aseguró que el director de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, amenazó en plena audiencia a Hugo Beras con encontrar las pruebas de soborno en su contra.

La representante legal de Beras, imputado en el caso Camaleón, afirmó que “en la audiencia de solicitud de medida de coerción el magistrado Camacho se voltea y le dice a Hugo que él va a encontrar las pruebas del soborno”.

Acosta dijo que esa conversación quedó grabada en los audios de la audiencia del pasado jueves. Añadió que esta acción le sorprende “primero porque no le acusa de eso y segundo por que se supone que el Ministerio Público debe ser objetivo en la fase investigativa y no puede decirle a una persona, anunciarle que va a encontrar una prueba que no tiene”, dijo la jurista durante una llamada telefónica en El Sol de la Mañana que produce el Grupo RCC Media.

“Si yo las voy a encontrar, asimismo está en el audio de la audiencia, se lo dijo volteandose y mirándole a la cara a Hugo. Yo estaba ahí. Pero además eso está en el audio de la audiencia, no me lo estoy inventando yo”, volvió y reiteró la abogada de lo que sucedió durante el juicio.

Leer más: Convocan a paro de labores en SFM en rechazo a paquetazo fiscal y apagones

La coerción

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva contra tres imputados en el caso de supuesta corrupción perpetrado desde el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant).

La medida de coerción fue dictada contra el exdirector del Intrant, Hugo Beras; José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix S.A.S y Transcore Latam; y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant.