SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana otorgó este martes una prórroga hasta el próximo 28 de septiembre para la presentación de las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios públicos.
La decisión se toma debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, informó el presidente del pleno de ese organismo Hugo Álvarez.
El pleno decidió suspender los plazos administrativos y legales con la finalidad de que todos puedan cumplir con esta obligación de rendir cuentas a pesar de la situación.
A primera hora de la mañana, Álvarez había advertido que desde este martes (una vez vencido el plazo) podría empezar la persecución contra los funcionarios que no habían rendido cuentas, acusados de enriquecimiento ilícito, incluso se le podían confiscar los bienes.
Aunque se otorgó el plazo, el presidente de la Cámara de Cuentas reveló que puso en manos de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa la lista de los funcionarios del presente y del pasado gobierno que no habían rendido cuentas, para que la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa actúe en consecuencia.