Cambio de casa a Miriam Germán genera alarma

Santo Domingo.— El coordinador de El Rumbo de la Mañana, Elvin Castillo, indicó que la inseguridad en el país está en niveles preocupantes, tras trascender este jueves el cambio de residencia que se realizó a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, ante las amenazas emitidas por un narcotraficante.

Ante esta situación, el comunicador cuestionó los niveles de seguridad que reciben los ciudadanos, quienes se la juega diario y manifestó su preocupación tanto para la procuradora como el país ante la falta de resultados distintos.

Puntualizó que las autoridades replican el mismo modelo que se criticó en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El estratega en comunicación calificó de percepción las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, donde puntualizó que en el país bajaron los homicidios, delitos y criminalidad por cada 100 mil habitantes.

Añadió que diariamente ocurren atracos, asaltos, asesinatos, intercambio de disparos, así como bandas enfrentadas por drogas donde niños que fallecen. Además de la delincuencia en las escuelas, entre otros hechos.

“Un tema que ya uno se siente aterrorizado de andar en las calles”, expuso.

Vigilancia

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue llevada a otra residencia, más segura y con alto nivel de vigilancia, tras recibir amenazas hacia ella y su hijo.

El comentarista José Laluz aseguró que el sistema de seguridad dominicano «cuando le conviene» se asocia con el crimen, tras comentar sobre la información junto a la periodista Consuelo Despradel.

“Esa estructura, no es verdad que puede operar sin complicidad, controlan el cibao, y controlan las cárceles, por eso es que la gente invoca a un Trujillo, cuando el estado de derecho no les garantiza lo que debería”, dijo durante su comentario en el Sol de la Mañana.