El cantante argentino Miguel del Pópolo fue sentenciado a 27 años de prisión por violar a tres mujeres que eran mucho menores que él, según un comunicado del Ministerio Público Fiscal.
Los hechos que la sentencia considera comprobados ocurrieron entre 2013 y 2016, y en los tres casos, Del Pópolo que ahora tiene 37 años actuó con gran violencia. «A Del Pópolo le daba placer tener una relación sexual causando dolor y sufrimiento», aseguró el fiscal durante el juicio.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 25 ordenó la inmediata detención del líder de la banda de rock La Ola que Quería Ser Chau y anunció que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 27 de noviembre.
Los jueces consideran a Del Pópolo "responsable del abuso sexual con acceso carnal en relación a las tres denunciantes", y uno de los casos fue calificado como reiterado.
El primer caso fue conocido en 2016, cuando una joven llamada Mailén denunció públicamente en un video que el músico había abusado sexualmente de ella en abril de ese año.
Unos hechos acreditados con testimonios, informes y con el relato de la víctima, que contó en la vista que Del Pópolo abusó de ella «mediante el empleo de violencia y contra su voluntad», en su casa familiar de Villa Crespo. El cantante la insultó y le dijo: «Me gusta que tengas miedo».
Incluso una testigo declaró que el músico estaba obsesionado con Mailén y que le había comentado que "quería ser como Cristian Aldana", en referencia al también cantante condenado a 22 años de prisión por corrupción de menores.
El segundo caso corresponde a Rocío, quien denunció a Del Pópolo por haber abusado de ella en 2013, cuando intentó terminar la relación entre ambos, asegurando que "al menos diez veces se despertó mientras el acusado abusaba de ella".
El tercero involucró a una joven con la que el cantante se citó y que, aunque en un principio aceptó tener relaciones sexuales con él, luego cambió de opinión. Del Pópolo "comenzó a violentarla y agredirla para consumar el abuso".
«El acto sexual para Del Pópolo no necesita consentimiento de la otra persona, solo importa su voluntad. Es cuando él quiera, dónde y cómo quiera sin importar la conformidad», resaltó en el juicio el fiscal, Guillermo Pérez de la Fuente.
El fiscal solicitó 25 años de prisión para Del Pópolo, asegurando que el músico mostró una "conducta sádica" y que "se excita con actos de crueldad". Por otro lado, la defensa de dos de las denunciantes había elevado su petición a 31 años.