El capitán de la Fuerza Aérea, Gabriel Pérez Camacho, acusado del asesinato del segundo teniente Bienvenido Reyes Chalas, declaró este lunes ser "totalmente inocente" al ser trasladado al Palacio de Justicia. Pérez Camacho fue respaldado por otro imputado, Stiven Herrera, quien también aseguró ante los medios: "Mírennos bien la cara, somos inocentes".
El crimen, ocurrido la semana pasada en Hainamosa, ha sido objeto de controversia mientras el Ministerio Público señala a ambos acusados por homicidio, robo agravado, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego. A pesar de las graves acusaciones, los imputados han negado cualquier implicación en el caso.
La audiencia fue aplazada nuevamente, lo que deja en suspenso el curso del proceso judicial.
El juez Leomar Cruz, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, decidió aplazar nuevamente el conocimiento de la medida de coerción, esta vez debido a la incorporación de nueva defensa por parte de los acusados.
La audiencia quedó reprogramada para el próximo jueves 26 de diciembre a las 6:00 p.m.
La defensa legal de Pérez Camacho y Herrera cuestionó la actuación del Ministerio Público, calificándola de apresurada y sin fundamentos sólidos. Tomás Castro, abogado de uno de los imputados, declaró: «Hay que acabar con estas teorías fabricadas del MP. En menos de 48 horas tienen imputados preferidos. Este joven no tuvo nada que ver».
Por su parte, el abogado Teófilo Paniagua señaló que el expediente presentado por el MP estaba disperso, lo que dificultó preparar una defensa adecuada, justificando así el aplazamiento de la audiencia.