Capturan en Duvergé integrante de banda que ultimó a seis policías haitianos

Miembros de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana (ERD) capturaron en el municipio Duvergé, provincia Independencia, a un hombre integrante de una peligrosa banda armada que le quitó la vida a seis policías haitianos en Puerto Príncipe, Haití, el pasado mes de enero del presente año.

El apresado identificado por las autoridades como el nacional haitiano Geraldo Brutus,  no presentó a los miembros actuantes una documentación de que estaba legal en el país.

Operativos

Al detenido se capturó en la noche del pasado lunes, durante un operativo conjunto, de interdicción migratoria, desplegado por la Policía y el ERD en Duvergé, provincia Independencia.

En el operativo se detuvieron también, los haitianos Jean Lysse Freisnaider, Yvon Romilus, Rubben Louis, Jean Felix y Wilys Pie, quienes residían de manera ilegal en el país.

Al hacer la depuración se verificó que Gerardo Brutus era buscado por su presunta participación en el masacre de los seis policías que pertenecían a la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden (UDMO), ocurrido el 25 de enero pasado, en Liancourt, departamento de Artibonite, Haití.

A los detenidos lo repatriaron y entregaron formalmente a las autoridades haitianas, para los procedimientos de Ley correspondientes.

Muerte de haitianos

Por otro lado, los resultados de la nacionalidad y cantidad de pasajeros que viajaban en el autobús accidentado en Panamá, datan que 16 haitianos se encontraban en el interior del vehículo.

La mayoría de los pasajeros que viajaban en el autobús que cayó a una pendiente dejando al menos 39 fallecidos eran migrantes de Ecuador, Haití y Venezuela, informaron el jueves las autoridades panameñas.

En el primer informe oficial sobre las nacionalidades de los 66 migrantes que viajaban en el bus accidentado, la presidencia de Panamá informó de que había 22 ecuatorianos, 16 haitianos, 11 venezolanos, seis brasileños, cinco colombianos y dos cubanos. También dijo que viajaban cuatro africanos, dos de Camerún, un nigeriano y uno de Eritrea.