La oficina de Interpol Panamá capturó a un ciudadano dominicano solicitado «con notificación roja» por la Justicia de España por el delito de robo y uso de arma de fuego, informó este sábado la Policía Nacional panameña.
El hombre, solicitado con «notificación roja», hacía un tránsito en Tocumen procedente de Santo Domingo, República Dominicana, y con destino a Surinam, dijo un breve comunicado de la Policía Nacional.
También Puedes leer: Un muerto y 11 heridos en un ataque armado en provincia del Caribe de Panamá
El ciudadano dominicano, cuya identidad no fue revelada, fue aprehendido en el Aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá y que sirve a la capital.
«Esta persona registra una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales de Panamá mediante nota expedida por requerimiento del Juzgado de lo Penal No. 2 Terrassa, Barcelona, España, por la comisión de los delitos de Robo con intimidación y uso de Arma de Fuego», señaló la misiva oficial.
Accidente
Los resultados de la nacionalidad y cantidad de pasajeros que viajaban en el autobús accidentado en Panamá, datan que 16 haitianos se encontraban en el interior del vehículo.
La mayoría de los pasajeros que viajaban en el autobús que cayó a una pendiente dejando al menos 39 fallecidos eran migrantes de Ecuador, Haití y Venezuela, informaron el jueves las autoridades panameñas.
En el primer informe oficial sobre las nacionalidades de los 66 migrantes que viajaban en el bus accidentado, la presidencia de Panamá informó de que había 22 ecuatorianos, 16 haitianos, 11 venezolanos, seis brasileños, cinco colombianos y dos cubanos. También dijo que viajaban cuatro africanos, dos de Camerún, un nigeriano y uno de Eritrea.