La alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, desligó a esa organización de las expresiones realizadas por el diputado perremeísta Eugenio Cedeño, sobre las relaciones íntimas no consensuadas en el matrimonio.
Mejía dijo que como mujer, esposa y madre condena toda expresión que incite a la violencia contra las mujeres.
Asimismo, dijo que las posiciones individuales de compañeros sobre algunos temas que contravienen los principios de esa organización, no representan al PRM.
El legislador emitió unas declaraciones ampliamente difundidas este martes sobre la mujer, el embarazo y el aborto, que seguirá penalizado en el país, de acuerdo con el nuevo Código Penal, aprobado la semana pasada por el Senado y pendiente de discusión en la Cámara de Diputados.
“Si yo estoy casado con mi esposa y yo me retiro el condón para embarazarla eso no tiene que ir al Código Penal, ni al Código Civil. No, porque para qué se casó conmigo y para qué se encuera conmigo, para qué duerme conmigo”, dijo el diputado.
Al ser cuestionado sobre esta cuestión, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, dijo que dichas expresiones “no representan” la posición del partido gobernante.
“La expresión de un legislador puede interpretarse como la posición colectiva de nuestro entidad cuando no es así”, señaló Paliza en una rueda de prensa para anunciar un seminario de formación para los legisladores de esa organización política.