Caso de Rafael Paz era crónica de una muerte anunciada, dice comentarista Matutino 91 FM

Luego de que trascendiera que la Junta Central Electoral dejó fuera de la boleta a Rafael Paz, entre los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo, los señalamientos a este hecho no han hecho esperarse.

En ese sentido, el comentarista del Matutino de la 91 FM, Frank Olivares, consideró que el caso de Rafael Paz era crónica de una muerte anunciada, debido a que la única manera de él aparecer en la boleta, era si alguno de los candidatos que se encontraban renunciaran.

‘’El Partido Fuerza del Pueblo, con conocimiento o desconocimiento al someter su inscripción de la boleta a la Junta Central Electoral para los métodos de elección de candidatos, estableció que cuatro serían por encuesta. La única forma de reserva sería si por encuesta solo quedaban todos hombres y dos mujeres, pero no fue así, desde un inicio en todas las encuestas tres hombres quedaron en los primeros tres lugares’’, dijo.

Agregó que la culpa no es de Rafael Paz, sino de su partido, que tuvo un fallo de origen que no se subsanó.

Resolución

Mediante la resolución 35-24, el órgano electoral dispuso la composición final de la boleta de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo, e instruyó como los candidatos a Andy Morales, Francisco Guillén, Robert Martínez, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Morel.

El Tribunal Superior Electoral emitió una sentencia el pasado 11 de abril que ordenó a la Fuerza del Pueblo reconfigurar su boleta electoral de la circunscripción 1 del Distrito Nacional en el nivel de diputaciones. Esto debido a que las candidaturas mejores valoradas de acuerdo a los resultados de las encuestas internas, fueron las de Morales, Guillén y Martínez, que deberían ocupar las casillas de ese partido en esa demarcación.