Tomas Castro: presos pasan de ser imputados a clientes de la cárcel

El abogado penalista Tomas Castro Monegro declaró este sábado que las personas que entran a una cárcel dominicana, pasa de ser un imputado a un consumidor.

"El individuo que entra a una cárcel dominicana pasa de ser un imputado a ser un cliente", denunció el jurista.

Agregó que los presos tienen que comprar todo lo que hay en los recintos a los precios que los dueños quiera o dispongan.

A ser entrevistado en el programa Legal Radio del Grupo RCC Media, Castro reveló que un exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se enriqueció administrando el Sistema Penitenciario.

"Rico, multimillonario, y cuando se hartó de dinero le dejó el negocio a un socio para que tuviera otros ingresos", agrego Castro Monegro.

Leer también: La J está dispuesto a llegar a RD y hablar con Miriam, asegura su abogado

Informó que dicha persona fue sacada del ministerio Público por "supuestamente" haber falsificado la firma de la Procuradora Miriam Germán Brito.

Dijo no entender como una cárcel en el país deje como beneficio más de siete millones de pesos a la semana a quien la dirige.

Casos manejados en la justicia

En la actualidad Tomas Castros funge como abogado de "alias la J" principal imputado en la Operación Halcón IV.

La J, quien había dicho que estaría a dispuesto a llegar a República Dominicana a hablar con la procuradora Miriam Germán Brito, sin que hasta el momento se presente.

La información la ofreció la periodista Consuelo Despradel en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media.