Luego que, la presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI), Annerys Meléndez, revelara que la institución tiene una situación muy desafiante con relación a los tiempos de tramitación y permisos que duran hasta cuatro meses, el ministro de Medio Ambiente respondió desmintiendo y aseguró que los mismos tienen una duración de 70 días.
Miguel Ceara Hatton, mediante una entrevista en el programa Sol de la Tarde de RCC Media, dijo que los permisos ambientales han servido para hacer “cosas mal hechas” en la República Dominicana.
“Los permisos ambientales no son un sello gomigrafo y eso se ha prestado a muchas cosas mal hechas en este país. Esos permisos han servido para hacer cosas malas y un permiso ambiental es una decisión muy responsable porque se puede hacer daños irreversibles al país”, explicó el funcionario.
Asimismo, dijo que “nosotros estamos transformando todo el proceso de la permisología en este momento. Estamos creando una plataforma digital y empezamos este proceso en diciembre del año 2022 y lo empezamos a ejecutar en agosto del 2023”.
“Los permisos requieren un estudio. Hay que evaluar la situación. No es cierto que duran seis meses. La duración promedio de la permisología es de al menos 70 días en este momento”.