Celso Marranzini dice su problema no es invertir lo que produce Punta Catalina sino que sea eficiente

Celso Marranzini

Celso Marranzini preció recursos van al Tesoro

Santo Domingo.- El coordinador y supervisor de la hidroeléctrica Punta Catalina, Celso Marranzini, estimó en 240 a 242 millones de dólares que deja anualmente esa planta

Indicó que eso va al Tesoro y que no tienen que ver con su inversión sino con que la planta sea eficiente.

"Lo que hace el Tesoro con eso, ya eso son problemas de Hacienda. Si Hacienda lo utiliza para el subsidio eléctrico, si lo utiliza para el 4% de educación, si lo utiliza para otra cosa. Eso es un problema del ministro de Haciendo", expuso.

La información la ofreció en El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM de RCC Media.

El funcionario aclaró que Punta Catalina no deja 500 millones de dólares sino 240 ó 242 cada año.

Su función

El empresario Celso Marranzini sostuvo que el problema de la coordinación y supervisión es hacer eficiente Punta Catalina.

Señaló que su función es comprar carbón y repuestos.

"Y mantener una planta eficiente, que esté funcionando por encima del 95% de su capacidad; estamos cerca del 98%", acotó.

Danilo y Punta Catalina

Celso Marranzini precisó que llevaban una licitación que estaba lista para adjudicarla planta que cancelaron cuando llegó el gobierno del presidente Danilo Medina.

Agregó que la licitaron.

Expresó que no puede decir que fue un error o no lo de Punta Catalina por el gobierno de Danilo Medina sino que una decisión de Estado.

Manejo

Manifestó que ha sido bien manejada por lo que hay que esperar que todas las administraciones las conduzcan así.

Dijo que desgraciadamente se ha visto que las cosas que maneja el Estado no funciona.

"Y eso no quiere decir que el Estado en general sea un mal administrador. El problema del Estado es la falta de continuidad, ahí es donde está el asunto", expuso.

Consideró que el Estado no se ve a largo plazo sino en cuatro años.

Celso Marranzini precisó que esa es la diferencia con el sector privado que crece más rápido por la forma cómo se maneja.

Puntualizó que cada cuatro años viene un gobierno y cancelan a la mitad y que se van técnico buenos y vienen nuevo en los cuales de invierte mucho dinero en la curva de aprendizaje.

El empresario puso como ejemplo que ha sido funcionario sin buscarlo y que han encontrado en el Estado gente igual o más capacitada que en el sector privado.

Sostuvo que no es un problema de eficiencia sino en la política de continuidad del Estado.