Celso Marranzini pide a Miguel Mejía retractarse o lo demandará

El actual presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED) y empresario eléctrico, Celso Marranzini, respondió a las recientes aseveraciones del ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, quien afirmó que los empresarios agravaron crisis energética y que, puntualmente, Celso Marranzini le debe más de 100 millones a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“Ese caso se aclaró hace mucho tiempo y se comprobó que yo no debo ni un centavo (…) el ministro Mejía me acusó de ladrón, y yo me preocupo por hacer las cosas bien. Tengo una familia, tengo empresas dentro y fuera de la República Dominicana y buenas relaciones dentro y fuera de la República Dominicana. Yo exhorto a Mejía a retractarse o, de no hacerlo, procederemos a demandarlo. Con la ventaja de que, como es ministro, él tiene jurisdicción privilegiada, por lo que nos vamos a ir directo a la Suprema Corte”, dijo.

Marranzini aclaró durante una la entrevista en CDN, los detalles del caso al que se refirió Mejía. “El se molestó mucho por un tweet que puse, porque me pareció una falta de respeto que enfrentara una posición del presidente de la República. Entonces, él trajo un expediente muy viejo, de cuándo me hice usuario no regulado en el 2005. Hay que aclarar que, para ser usuario no regulado, no se puede deber un centavo. Puntualmente, en mi caso, Edesur le siguió facturando a mi empresa sin yo ser cliente de Edesur. Ese expediente se aclaró completamente”.

El tuit de Marranzini

Se refirió Marranzini a la réplica que dirigió vía X a Mejía por su crítica al gobierno de Luis Abinader, al que llamó “mentiroso” por lo ocurrido con el avión vinculado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El dirigente de izquierda dice que base económica en RD no permite surja gobierno de izquierda. Me pregunto ¿no será que hemos aprendido de Cuba, Venezuela y Nicaragua y no queremos ser como ellos? Entonces de acuerdo a Miguelon (Miguel Mejía) su gobierno que creo es el dominicano miente y todo lo que sale de la boca de su ídolo Maduro son verdades escritas en piedra. Vaya, vaya. Ciertamente con amigos así no hacen falta enemigos”, cuestionó Marranzini al funcionario.

Días después de esta respuesta, Mejía emitió fuertes declaraciones contra diversas figuras políticas y empresariales que, según él, han agravado la crisis energética.

Entre sus señalamientos, destacó a Marranzini, a quien acusó de operar de manera «poco ética», al vender energía sin producirla. “Este señor le debe a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) 105 millones de pesos”, aseveró Mejía.