Celulares en cárceles es una “apreciación individual”, según director de Prisiones

Recordó el proyecto de bloqueo de señales en las cárceles de la República Dominicana, encabezado por Guido Gómez Mazara, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), cuyo objetivo es reducir los delitos cibernéticos que se gestan desde los centros penitenciarios.

El director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, calificó como una “apreciación individual” la afirmación de que los reclusos tienen acceso a teléfonos celulares en las cárceles dominicanas.

Esto surgió tras la consulta de un periodista sobre las medidas para frenar la entrada de dispositivos electrónicos prohibidos, a lo que Hernández respondió que cualquier uso de estos dispositivos dentro de los centros va en contra de la normativa establecida y que ya se están tomando medidas para fortalecer el control.

El director de Prisiones reconoció que se han detectado antenas parabólicas en algunos centros penitenciarios, especialmente en La Victoria. No obstante, destacó que cuentan con una Unidad de Control de Delitos Tecnológicos que realiza un proceso anual de desmantelamiento y monitorea estos dispositivos de forma estricta en todos los recintos penitenciarios del país.

Hernández se expresó en estos términos en la inauguración del Centro de Atención Provincial para privados de libertad en San Pedro de Macorís, donde también recordó el proyecto de bloqueo de señales en las cárceles de la República Dominicana, encabezado por Guido Gómez Mazara, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), cuyo objetivo es reducir los delitos cibernéticos que se gestan desde los centros penitenciarios.

.