La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que, aunque el pasado 30 de noviembre culminó el levantamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda en 28 provincias con el nivel de cobertura que esperaba, el trabajo continuará en La Altagracia, Santiago, Distrito Nacional la provincia Santo Domingo.
La institución emitió un comunicado en el que agradeció al pueblo dominicano por “cumplir con su deber” al suministrar las informaciones requeridas.
La ONE focalizará su trabajo en zonas “muy específicas” del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Verón (La Altagracia) y Santiago de los Caballeros.
El departamento animó a la ciudadanía de esas tres provincias y el Distrito Nacional a participar en este operativo de recuperación de cobertura.
En ese orden, ha habilitado el número telefónico (809) 682 2717, marcando la opción 1, para que juntas de vecinos, administradores de condominios y algunos casos de población particular, puedan llamar y coordinar la visita para cumplir con el proceso.
Además, el trabajo de campo continuará a partir de mañana con “operativos especiales” en cárceles, asilos, cuarteles, centros y casas de acogida.
Los resultados preliminares del censo que se lleva a cabo en República Dominicana serán dados a conocer en el primer trimestre de 2023, cuando se completen y tabulen todos los resultados. Así lo informó la directora Nacional de Estadísticas, Miosotis Rivas Peña.