Centros rehabilitación de adictos dicen estar en precarias condiciones

La Red Nacional de Centros Cristianos de Rehabilitación de Adictos  (Renacerá), aseguró este lunes que trabaja en precarias condiciones debido a la falta de recursos para tratar a las 700 personas que aloja en los 28 establecimientos que tiene instalados en todo el territorio nacional.

Los pastores aseguran que la organización prácticamente  ha sido abandonada por las autoridades y, que, en múltiples reuniones sólo habían recibido promesas mientras que los adictos se deterioran por falta de trato.

En ocasión de celebrarse este 26 de junio el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, los pastores demandaron a la Procuraduría General de la República entregar el 15% de los fondos que la Ley 155-17 dispone que reciban estas organizaciones.

Leer también: ADR inaugura Centro de Rehabilitación en Maimón

Aportes

En años pasados la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) instaló los tableros a la cancha de baloncesto del Centro de Rehabilitación de Adictos en la provincia de la Vega.

Como parte de sus acciones para promover el deporte y la sana recreación,  la cancha fue remozada y pintada por miembros del Departamento de Orientación Comunitaria de la DNCD.

Los internos también recibieron charlas de prevención sobre el uso y abuso de sustancias controladas por parte de un equipo de profesores del organismo.

La DNCD entregó utilería deportiva para el centro de rehabilitación y prometió continuar asistiendo a todos los jóvenes que forman parte de esta loable iniciativa.