El narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, conocido como «César El Abusador», aceptó ir a prisión por al menos cinco años y devolver parte de sus bienes incautados en República Dominicana a las autoridades norteamericanas tras llegar a un acuerdo federal con la Justicia de los Estados Unidos.
En el trato, el narcotraficante expresó su deseo de renunciar al juicio en el distrito Sur de la Florida y declararse culpable. Además de recibir una sentencia en el caso mencionado en el distrito de Puerto Rico donde está detenido.
«César el Abusador» guarda prisión por cargos de conspiración para importar drogas a los Estados Unidos y lavado de activos. Las autoridades lo extraditaron a Puerto Rico desde Colombia, donde guardaba prisión en la cárcel de La Picota desde finales de diciembre del 2019.
Pena suspendida
La jueza Franchesca Pontentini homologó el acuerdo presentado por el Ministerio Público con los implicados en el caso de César Emilio Peralta, conocido como “César El Abusador”, en el que se establecieron penas suspendidas que van desde los tres hasta los siete años de prisión.
La magistrada tomó esta decisión tras acoger el acuerdo presentado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, así como de diez miembros de la red criminal de Peralta.