El ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Tang Renjian, y su homólogo dominicano, Limber Cruz, firmaron un Memorándum de Entendimiento entre ambas naciones que permitirá la cooperación técnica agropecuaria, en apoyo a diferentes áreas productivas en la nación caribeña.
Renjian se convierte en el primer ministro de Agricultura asiático en visitar el país.
Entre los temas que incluye el memorándum está el fortalecimiento de la producción de arroz, la acuicultura (crianza de especies acuáticas), la tecnificación y otros temas de gran interés para la producción nacional.
Todo esto se enmarca dentro de la política de cambio del Presidente Luis Abinader.
Para la República Dominicana si la producción agropecuaria crece, como motor de la economía dominicana, todos los otros sectores se verán beneficiados y esto redundaría en un aumento sistemático del producto interno bruto nacional (PIB).
Está visita según el Ministro de Agricultura dominicano, Limber Cruz, “se convierte en una gran oportunidad para continuar estrechando lazos de hermandad con China y así expandir la tecnificación de nuestra producción agropecuaria.”
China es el líder agrícola mundial, destacando la producción de arroz, trigo, tomate y soja, además, la nación es un referente mundial en la fabricación de tractores, cosechadoras y otros equipos pesados que facilitan el trabajo agrícola.
La delegación China, que acompañó al ministro Ren Jian, la completan: el embajador Chen Luning junto a una delegación de miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y una misión de delegados representantes de las áreas de la agropecuaria asiática.