Christian González denuncia Gobierno pretendía dejar sin alcaldes a otros municipios al igual que La Vega

“Lo más preocupante de todo esto es que esa jugada iba a ser replicada en otros municipios del país y La Vega tiene que evitar ese mal precedente para que entonces otros ayuntamientos no se queden sin sus alcaldes, sin sus regidores y también se queden incluso sin sus diputados”, afirmó.

La Vega, RD.- Christian Steffano González, representante de Opción Democrática y vocero de la coalición partidaria que solicita la celebración de elecciones extraordinarias en La Vega para elegir un nuevo alcalde, denunció que otros ayuntamientos de otros municipios de la República Dominicana también se quedarían sin sus representantes, lo que calificó como “mala jugada” del Gobierno. 

“Lo más preocupante de todo esto es que esa jugada iba a ser replicada en otros municipios del país y La Vega tiene que evitar ese mal precedente para que entonces otros ayuntamientos no se queden sin sus alcaldes, sin sus regidores y también se queden incluso sin sus diputados”, afirmó Steffano González al ser entrevistado vía telefónica por la periodista de El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, María Elena Núñez. 

Al ser preguntado si tienen los documentos que evidencien su denuncia, el representante de Opción Democrática afirmó que “nosotros tenemos ya pruebas de algunos ayuntamientos donde ya habían tenido conversaciones del tema”, aunque no especificó cuáles son esas evidencias. 

Con relación a lo anterior, aseguró que en La Vega hay un diputado que aún no le ha salido su decreto producto del conflicto con el ex alcalde de esa plaza, Kelvin Cruz, designado por el presidente Luis Abinader como ministro de Deportes.

“Estas jugadas fueron planificadas anteriormente para poder asegurar plazas, donde realmente no es el PRM que tenía la fuerza sino era el candidato”, afirmó. 

Advirtió que de no obtener respuesta a su reclamo de la celebración de elecciones extraordinarias en esa provincia, acudirán a todas las vías de derecho constitucionalmente establecidas para “reclamar el derecho de todos y cada uno de los veganos”.