El Cibao FC continuó su racha de éxitos al consagrarse campeón del Torneo Nacional Juvenil Masculino, organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), este pasado sábado.
El equipo naranja venció en la final a los Delfines del Este con un marcador de 2 goles por 1, en un emocionante partido celebrado en el césped artificial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
El Cibao FC tomó la delantera en el minuto 40, cuando Edwarlyn Reyes perforó la portería contraria para poner el marcador 1-0.
Así transcurrieron los primeros 45 minutos, y al llegar al descanso, los visitantes lograron igualar el marcador a 1-1 en la segunda mitad.
Leer también: Águilas se desquitan del Licey en la capital
El minuto 64 fue testigo de la genialidad del futbolista Javier Roces, quien anotó el gol que marcó la diferencia y otorgó a Cibao FC la codiciada corona de campeones.
Para llegar a la final, Cibao FC se impuso 2-0 a la Universidad O & M, eliminando a los estudiantes en la semifinal.
Por otro lado, los Delfines del Este se impusieron 1-0 a EF Robert Rosado en la etapa semifinal.
Tras la conclusión del partido, se llevó a cabo la entrega de la Copa de Campeones a los monarcas juveniles, en medio de una gran celebración.
Además, se otorgó el premio al Jugador Más Valioso del Torneo Nacional Juvenil a Javier Roces, quien anotó el gol decisivo del campeonato.
El ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), hizo entrega del premio en compañía de dirigentes de la Federación Dominicana de Fútbol.
Como mejor portero del torneo, fue premiado Edwin "el Gato" Frías, también del Cibao FC. Alberto Polanco fue el encargado de entregar el premio al mejor guardameta.
El Torneo Nacional estuvo dividido en seis grupos: Zona 1 y 2 en el Cibao, Zona 1 y 2 en el Sur, la Zona Metropolitana en Santo Domingo y la Zona Este.