Cuando el tiempo parecía agotarse y el marcador se mantenía empatado a 2 goles, Rivaldo Correa cobró con potencia y precisión un penal, otorgando a Cibao FC una victoria por 3-2 sobre el Real Hope de Haití en el partido de ida de las semifinales de la Copa Caribe Concacaf 2024.
El encuentro se disputó en el estadio de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago.
El partido se jugó a pesar de las lluvias que cayeron sobre Santiago la tarde-noche del miércoles. Jean Carlos López abrió el marcador rápidamente al minuto 4 con un cabezazo que puso a vibrar a los aficionados presentes, dando la ventaja 1-0 a Cibao FC. Sin embargo, en el minuto 11, una falta cometida sobre Ángelo Exilus de Real Hope resultó en un penal que él mismo convirtió, igualando el marcador 1-1.
La primera mitad concluyó con ambos equipos empatados. En el segundo tiempo, el colombiano Juan David Díaz marcó el 2-1 para Cibao FC en el minuto 49, pero fue sustituido al minuto 65 por Edipo Rodríguez.
Real Hope no se quedó atrás y en el minuto 83, Exilus volvió a anotar de cabeza para empatar 2-2. Sin embargo, la expulsión de Michel y el penal ejecutado por Correa en el tiempo adicional le dieron la victoria a Cibao FC.
El equipo Cibao FC, dirigido por Junior Scheldeur formó con Miguel Lloyd en la portería, acompañado por Ernesto "Che" Trinidad, Dairín González, Julio César Murillo, Lean Torres, Juan David Díaz, Jean Carlos López, Charles Herold Jr., Yunior Peralta, Rivaldo Correa y José Barreto.
El Real Hope, dirigido por Harry Louis, alineó con Gooly Elien en el arco, y completó su once inicial con Peterson Pierre, Hurguens Michel, Yveto Dort, el capitán Jeudy Johnson, Daniel Saint-Fleur, Oliver Woodensky, Watz Leazard, Stanley Joseph y Ángelo Exilus.
Ambos equipos se preparan ahora para el partido de vuelta, que se disputará el 31 de este mes en el remozado estadio del Cibao FC.