Santo Domingo, RD. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó para este viernes un cielo mayormente soleado con escasas lluvias en la mayor parte de las provincias, debido al oleaje anormal en la costa Atlántica.
Posible ocurrencia de chubascos aislados y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, sobre la Cordillera Central y zona fronteriza.
Se reporta viento y anormales en la costa Atlántica, se exhorta realizar con precaución actividades cerca del perímetro costero, por olas anormales.
Este viernes el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre se reducirá, lo que traerá una disminución significativa en la ocurrencia de lluvias en gran parte del territorio nacional y mantendrá un cielo soleado.
El ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión estará provocando un ambiente mayormente soleado.
Viento predominante del noreste, podrían provocar la presencia de lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.
Distrito Nacional registró nubes aisladas con ligeros aumentos y ráfagas de viento en ocasiones. Por otro lado, santo Domingo Este mantiene una nubosidad dispersa aumentando en ocasiones. Posibles ráfagas de viento. Mientras el Norte estará poca actividad nubosa con ligeros aumentos en ocasiones. Posibles ráfagas de viento.
Para el Gran Santo Domingo, se esperan temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
El oleaje anormal ocurre cuando los oleajes han aumentado de ligera a moderada intensidad, hecho que impide el desarrollo de labores marítimas y portuarias. Onamet invita a realizar con precaución actividades cerca del perímetro costero, por olas anormales.