La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones meteorológicas permanecerán estables durante las próximas 24 a 48 horas y se mantendrá un cielo mayormente soleado.
Debido a ello, la institución destacó que no se prevén aguaceros en gran parte del territorio nacional por la influencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles del país, por lo que se mantendrán pocas lluvias.
No obstante y principalmente en horas de la tarde, se esperan algunos chubascos, motivados por el viento de dirección este/sureste, en las regiones este, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Mientras que en la noche, un cielo mayormente despejado y estrellado se espera.
Para mañana martes, durante las horas matutinas, cielo generalmente soleado sobre gran parte de la geografía nacional y posibles neblinas hacia algunas localidades del interior del país.
Las bajas temperaturas, se percibirán agradables a frescas, principalmente durante las noches y las madrugadas con valores comprendidos entre los 10 °C y 15 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior del país.
Se prevé más en las provincias como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo y Altamira al igual que otros, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas más elevadas, tales como; Valle Nuevo y el Pico Duarte.
Para el Distrito Nacional se mantendrá un cielo mayormente soleado.
Por otro lado, en Santo Domingo Este cielo con poca nubosidad.
En Santo Domingo Oeste una nubosidad aislada.
Para Santo Domingo Norte ocasionales incremento de la nubosidad
En el Gran Santo Domingo se esperan temperaturas mínimas entre 20 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 31 °C
Para la provincia Santiago de los Caballeros se mantendrá un cielo de nubes dispersas con posibles neblinas temprano en la mañana.
En Puerto Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana y Azua un cielo soleado.
Nubosidad dispersa, chubascos aislados y de corta duración en La Altagracia, San Juan, Samaná, Monseñor Nouel y La Vega.