La embajada de Estados Unidos en Haití cerró este martes, debido a disparos en las inmediaciones de la sede diplomática en Puerto Príncipe.
De acuerdo a una comunicación, la Embajada dice que todo el personal está restringido a los recintos de la sede, hasta nuevo aviso.
“Está prohibido viajar entre los recintos. Algunas rutas a la institución pueden verse afectadas debido a los continuos disparos rápidos” expresa.
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) informó este domingo, que dos haitianos, ocasionaron heridas de arma blanca y despojaron de su escopeta a un miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) asignado a esta institución que se encarga de la seguridad fronteriza.
El soldado, se encontraba en el puesto para centinelas número 03, y los extranjeros aprovecharon que este se alejó un momento del lugar para atacarlo con un arma blanca.
Te puede interesar: Siete reclusos se escapan de cárcel preventiva en San Pedro de Macorís
El militar fue herido en la mano derecha, donde lo llevaron al Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo, donde lo atendieron.
Según informaciones, el hecho se cometió por dos nacionales haitianos identificados como Tiwandez y Jeans que huyeron del lugar hacia Haití con la escopeta.
Embajada