El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que durante su gestión se han suspendido cinco docentes por supuesto acoso sexual a estudiantes.
"En mi gestión unos cinco casos… El Ministerio ha suspendido docentes dentro de sus atribuciones, y esperamos que las acciones disciplinarias tomen su curso", indicó el funcionario.
Dijo además que en la sociedad en general hay que realizar un revisión, y aseguró que esa situación se debe a la descomposición social que existe en el país.
"La sociedad dominicana debe de repensar la forma de como esta interactuando en su relación hombre mujer, es un tema de que es una sociedad muy machista", agregó Hernández.
El director del Instituto de Psicología y Terapia Familia (CODOPSI), Milton David Corniell Ramirez, sostuvo que la relación profesor alumno está vinculada únicamente a lo académico.
«El profesor bajo ninguna circunstancias debe incurrir en acciones, expresiones, miradas, gestos, que aluden a algún tipo de acoso y de conquista de alguna estudiantes, y también el caso de la profesora hacia sus estudiantes», acotó.
El Psicólogo Milton David Corniell Ramírez consideró que es muy posible que situaciones como esa se estén presentando en algunos entornos escolares.
Insistió en enfocarse en las personas.
Sostuvo que el entorno escolar no es el que teníamos antes.
Manifestó que muchos jóvenes han ingresado a las escuelas que no cumplen con lo formativo a nivel básico.
El director del Instituto de Psicología y Terapia Familia planteó que la situación amerita experimentar establecimiento de controles.
«Y esos controles van desde la dirección con los docentes y el personal administrativo hasta el funcionamiento del entorno en el aula escolar», indicó.
Señaló que cuando se le da una mirada y se establecen los controles que va mucho más allá de lo que es establece reglas de comportamiento del estudiante sino que integran aspecto incluso que tienen que ver con la ética.