Santo Domingo.- La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, calificó como un paso de avance el aumento salarial y la aprobación de la reclasificación de las empresas, creando la categoría de microempresa, con un salario específico, ya esa era una vieja demanda de las Mipyme.
Precisó que en el sector la referencia de los salarios estaban desactualizados, pero ahora se incorporaron los criterios de la Ley 187-17 sobre Clasificación y Registro de la Mipyme.
"Es algo importante, porque permite que se pueda paliar un poco la situación que viven algunas empresas, sobre todo las pequeñas y microempresas, teniendo un porcentaje que no afecte tanto a su sostenibilidad económica estos momentos de pandemia", dijo la empresaria en una entrevista a programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media.
Precisó que los empresarios e industriales han hecho un sacrificio con el aumento salarial que promedia un 24% entre todos los salarios mínimos, además de que se trata de un compromiso con la sociedad en estos momentos que se están produciendo incremento de precios.
Reveló que el incremento salarial abarca aproximadamente el 70 % de los trabajadores del sector privado que laboran en empresas, industrias u ofrecen servicios, y que esa medida empuja al aumento de los otros sectores productivos.
Ampliar: