Clayton Kershaw intentará regresar en el 2025

El lanzador  surdo Clayton Kershaw  anunció que  intentará regresaren la temporada de 2025 a los Dodgers de Los Angeles  con el  interés  de seguir activo en las Grandes Ligas.

Kershaw, de 36 años de edad, tiene una opción de contrato con los Dodgers por 10 millones de dólares para el 2025.

Pese a sus deseos de lanzar, el tres veces ganador del Cy Young no pudo recuperarse de un espolón óseo en el dedo gordo del pie para poder integrarse en los juegos de postemporada.

El regreso para la próxima temporada lo  hizo el propio lanzador a FOX Sports antes del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Obviamente, tuve mala suerte con mi pie este año, pero quiero aprovechar esta cirugía de hombro”, dijo Kershaw a FOX Sports. “No quiero operarme y luego retirarme. Así que voy a volver el próximo año, intentarlo y ver qué tal va”.

El zurdo dejó marca de 2-2 con 4.50 de efectividad en apenas 7 aperturas y 30 innings de trabajo, en los cuales ponchó a 24 y dio 9 boletos. Las lesiones impidieron que pudiera ser un abridor a tiempo completo esta campaña.

Kershaw tiene la mejor efectividad entre los lanzadores activos en las mayores con 2.50. Además está muy cerca de los 3.000 ponches, sumando 2.968 en 2,742.2 innings vitalicios.

El 5 veces campeón de efectividad en la MLB se sometió a una resonancia magnética que mostró problemas adicionales de una lesión que empeoró cuando intentó forzar para lanzar en la postemporada. La cirugía ahora es una posibilidad y se discutirá después de la postemporada, según informó Bill Plunkett del Orange County Register.