El presidente del
Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, respondió a distintos medios de comunicación sobre el incidente que conllevo a la muerte de 34 menores en la maternidad de Los Mina.
Rufino Senén Caba, en representación del CMD demanda una investigación exhaustiva acompañada de consecuencias para los responsables de este acontecimiento.
El doctor Caba, manifestó que las dos nuevas designaciones que el Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó ayer para la Maternidad de Los Mina "no resuelve absolutamente nada" con relación a una posible mejora en el servicio de salud neonatal en ese hospital.
“Eso es darle a un pueblo circo cuando está pidiendo son soluciones definitivas” dijo para referirse al manejo actual de SNS ante esta situación.
El manejo actual del Servicio Nacional de Salud
El doctor Caba expresó también consternado ante la situación que "No se puede seguir nombrando gerentes que no se saben el abc de lo que amerita un cargo de este tipo".
Dijo para referirse a las aptitudes necesarias de bebe, mantener un profesional de la salud para dirigir un departamento donde se trabaja con vidas de niños.
“Un departamento que trata con vida de niños lactantes no puede estar en manos improvisadas” aseguro.
El Colegio Médico Dominicano apuesta a que el cargo en cuestión, de hoy en más, sea "tirado a concurso" como forma de asegurar que el profesional que dirija esta posición tenga las aptitudes necesarias.
También propone que no sea una acción a tomar exclusivamente en la Maternidad de Los Mina, sino también, en otro centro de salud que presente las mismas problemáticas sanitarias y de gestión.