PUERTO PLATA.- El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, Carlos José Then, condena la manera en que pescadores desaprensivos reparan embarcaciones ancladas en el muelle de Luperón de la provincia de Puerto Plata, cuyos residuos impactan negativamente al medioambiente específicamente los manglares de la bahía.
El funcionario aboga por el cumplimiento de las medidas necesarias para asegurar la eficaz protección del medio marino contra los efectos perjudiciales de dichas actividades en la zona, que entre otros daños causa el deterioro de la calidad del agua del mar para su utilización.
Expresó que la vigilancia activa de las autoridades competentes sobre de los riesgos de contaminación ambiental y de sus efectos, disminuiría considerablemente las consecuencias negativas de desechos contaminantes, afectando en primer lugar a los ecosistemas marinos y costeros, y como consecuencia a las actividades económicas humanas que dependen de ellos, como lo es la pesca.
La contratación de mano de obra barata y, por tanto, inexperta, constituye un desatino en detrimento de nuestras aguas y la biodiversidad marina, concluye.