El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) discontinuó este martes el nivel de alerta verde para cuatro provincias por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a que se presentan condiciones meteorológicas de escasas precipitaciones en el país.
Las provincias que ya no están en alerta verde son: Santiago, San Juan, La Vega y San José de Ocoa.
Este martes en horas tempranas se establecieron nublados parciales en la costa norte y chubascos por arrastre del viento del nor/noreste, mientras que en el resto del país nubes dispersas y estará ligeramente caluroso.
Para el mediodía, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronóstico un clima medio nublado, mientras que en la tarde se nublará hacia el interior con ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las provincias.
La entidad indicó que para mañana miércoles, la vaguada combinada con los efectos indirectos de Tammy seguirá produciendo ocasionales incrementos nubosos durante las horas matutinas, generando lluvias dispersas y débiles que afectarán provincias del norte y nordeste costero del país. Entrada la tarde, ocurrirán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.