El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinúa las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.
Las provincias son Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Dajabón, Puerto Plata, El Gran Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Valverde.
De todos modos, en la costa Atlántica exhortó a la población y a los organismos de primera respuesta a consultar y darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este lunes inició el primer frente frío de esta temporada invernal que cruza directamente sobre el territorio dominicano se encuentra al este del Puerto Rico.
Se espera que esta masa de aire proveniente de latitudes más altas, mantenga las temperaturas agradables a frescas y ráfagas de viento ocasionales sobre toda la geografía nacional.
Asimismo, lluvias débiles y dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el Valle del Cibao durante el transcurso del día y la noche.
Para mañana martes, se prevé que estas condiciones continúen presentes sobre el territorio, el sistema de alta presión mantendrá una masa de aire con temperaturas agradables mientras limita el contenido de humedad.
Por otro lado, se observaran ráfagas de viento aisladas y las precipitaciones serán causadas por la nubosidad que pueda transportar el viento del noreste hacia nuestro territorio, esperándose lluvias débiles y dispersas sobre poblados en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera central y el Valle del Cibao.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en ocasiones y ráfagas de viento.
En el Gran Santo Domingo se esperan temperaturas mínimas entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 30 °C