El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a nueve las provincias en alerta verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, a raíz de las lluvias pronosticadas.
Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, San Cristóbal, Distrito Nacional, Hato Mayor, San Pedro de Macoris, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.
La alerta verde declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, esta puede ser parcial o total.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias están asociadas a la onda tropical que tenía una probabilidad muy baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, ubicada sobre el Canal de la Mona y que estará moviéndose sobre nuestro territorio en las próximas horas, pero actualmente ya no se monitorea como un disturbio con potencial ciclonico.
El COE recomendó a la ciudadanía seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Y que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Además, llaman a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472- 0909 , 9.1.1, *462 de la OPTIC.