La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este viernes se descontinúa los niveles de alertas meteorológicos que había emitido previniendo posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la actual época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratado y vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros.
Para mañana sábado, se prevén incrementos de la humedad e inestabilidad debido a la cercanía de una onda tropical y por los efectos de una vaguada en varios niveles de la superficie de la tierra. Debido a esto, se producirán nublados desde horas de la mañana hasta la entrada de la noche, con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Esto se producirá principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad de lluvias se estará extendiendo hasta el día domingo.
Las lluvias serán menos intensas, pero las temperaturas alcanzarán los 35°C.