Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que 16 comunidades permanecen incomunicadas, dos puentes dañados y tres viviendas afectadas por las torrenciales lluvias registradas en los últimos días por un sistema frontal y una vaguada ubicadas en territorio nacional.
Mientras que mantiene 18 provincias en alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat y Santiago Rodríguez. Y en verde se encuentran La Altagracia, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, El Seibo, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y San Juan.
El organismo explicó que en el municipio Montellano de Puerto Plata están parcialmente incomunicadas las comunidades de Camú Arriba, Los Ciruelitos y El Tamarindo. Esto por la crecida del río Camú.
También se encuentran aisladas La Bijia, El Corozo y El Cupey por el río San Marcos.
En ese orden, indicó que en la crecida del río La Yeguada en el municipio de Miches en El Seibo, arrastró al hombre, quien fue identificado como Clemente José Zorrilla, de 56 años.
El cuerpo sin vida fue recuperado por miembros de la Defensa Civil, los Bomberos y La Policía.
El informe también detalla que 26 acueductos resultaron afectados, de los cuales 24 están fuera de servicio y dos parcialmente. Situación que afecta a 286,624 usuarios.
En Espaillat que producto de la crecida de la Cascada de Arroyo Grande, cuatro personas quedaron atrapadas en la comunidad de Arroyo Grande, del municipio de Villa Trina.